Dación en Pago Consíguela Cap I

publicado en: Bancos, Hipotecas | 0

Dación en PagoHace años que empece este blog, cuando aquello las deudas me sobrepasaban. Estaban afectando a mi vida muy seriamente. Esas deudas a las que te comprometes y la misma sociedad te anima a recurrir a ellas.

Hipoteca, préstamo para el coche, tarjeta de débito, etc. Lo que me planteé era que tenia que quitarme todas estas deudas que oprimían mi pecho las 24 horas del día.

Suena fácil pero para conseguirlo han tenido que pasar algunos años y cambiar bruscamente el modo de vida.

Lo primero que tienes que hacer es un planteamiento serio. Saber de que deudas puedes prescindir y cuales asumir. Y en mi caso me dí cuenta que podía prescindir de muchas cosas. Y me dispuse a analizar las deudas que podía realmente asumir.

Una vez asumido que tenía que ser así, y que la propia crisis me había llevado a ello. A la quiebra de mi negocio, que se basaba en la ayuda a otros pequeños negocios, y así todos en cadena.

Comencé a vender aquellas cosas innecesarias. Mi segundo coche, el garaje, con ayuda de algún familiar amortizé una linea de crédito, y así poco a poco con cosas innecesarias.

La Dación en Pago

Ya solo quedaba la HIPOTECA, y todo lo que lleva asociado, seguros, etc. Pero esto es vital, es tu vivienda, como puedes quitar esa deuda, imposible me dije. Además de que tenía que pagarla hasta después de mi jubilación.

Cosa imposible con mis ingresos, pues no comía.

Tienes que hablar con tu banco y eso hice, le explique mi situación, lo mucho que había cambiado, y solicitaba su ayuda acomodando las cuotas, para poder pagar en base a mis ingresos. Fueron buenas palabras y que estudiarían el problema, pero pasaba el tiempo y no obtenía ninguna respuesta.

Imaginaos la preocupación, y creo que muchos no lo imagináis, lo vivís directamente. Es tu propia casa, donde vives tu y los tuyos, en mi caso tenemos un hijo pequeño.

La situación era de alarma total, y mi cabeza no paraba. Hasta tal punto que no dormía, me producía estrés. El medico me receto tranquilizantes, como si con estos el problema desapareciera.

Así que me puse manos a la obra, y ver de que forma podía actuar, para conseguir quitar la deuda con el Banco. Y empezar de Cero.

Os iré contando en diversos capítulos, los pasos que dí para conseguirlo, y mis experiencias y vivencias en todo el asunto.

Dejar una opinión